De cara a la Jornada 6, unos débiles Atlas recibieron a los Azulcremas en el Estadio Jalisco. Los del Nido, como lo indicaban los pronósticos, se quedaron con la victoria, pero un error de organización le otorgó los tres puntos a la parte perdedora.
Previo al juego, cada equipo entrega una lista con los nombres del plantel y cuerpo técnico a participar en el partido. Las Águilas omitieron en el listado a Federico Viñas, a pesar de que incluso estuvo en la banca Azulcrema el primer tiempo.
Según el artículo 48, sección 1 del Reglamento: “la participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación” es considerada alineación indebida.
No en la cancha, sino en los reglamentos las Águilas entregaron el partido por un error fácilmente evitable. Estos errores son raros, pero cuando ocurren pegan duro, tan duro como tres unidades de un partido sin haber recibido un solo gol para tal castigo. https://youtu.be/l61qUfGB9mk