UEFA rechaza iluminación arcoíris en estadio de Múnich
La UEFA rechazó el pedido del ayuntamiento de Múnich para iluminar su estadio con los colores de la bandera arcoiris en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa que enfrentará a Alemania y Hungría el miércoles.
El órgano rector del fútbol europeo dijo en un comunicado el martes que entiende la intención que hay detrás de la propuesta, pero “debe rechazar esta solicitud”, por su contexto político, “un mensaje que apunta a una decisión tomada por el parlamento nacional de Hungría”.
La solicitud del alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, en nombre del gobierno local dejaba claro que quería protestar contra una ley aprobada por los legisladores húngaros la semana pasada y que prohíbe compartir con menores cualquier contenido que aborde la homosexualidad o la reasignación de sexo. Grupos de derechos humanos calificaron la norma como discriminatoria para la comunidad LGBT.
Leer contenido completo
Unión Europea no entiende veto de UEFA a colores del arcoíris en Múnich
Un alto funcionario de la Unión Europea afirmó que no encuentra “ninguna excusa razonable” para que la UEFA prohibiera a la ciudad de Múnich el despliegue de los colores LGBT durante el partido entre Alemania y Hungría en el Campeonato Europeo.
La UEFA manifestó que entiende la intención de la ciudad alemana de querer enviar un mensaje para promover la diversidad y la inclusión, pero subrayó que “es una organización política y religiosamente neutral” al justificar su rechazo al pedido de iluminar el estadio con los colores del arcoíris en apoyo a los derechos de la comunidad LGBT.
“La verdad que sí, me resulta difícil de entender por qué la UEFA está en contra de esta iniciativa del ayuntamiento de Múnich”, dijo Margaritis Schinas, el vicepresidente de la Comisión Europea durante una rueda previo al partido el miércoles. “Francamente, no encuentro una excusa razonable para ello”.
Leer contenido completo