Pfizer y BioNTech se han ofrecido a donar vacunas para todos los atletas olímpicos, pero esta oferta no garantiza que todos los atletas recibirán vacunas antes de los Juegos Olímpicos
Las vacunas han avanzado en una parte importante de los países occidentales, pero el porcentaje de vacunación sigue siendo desigual en el panorama internacional. Este hecho plantea un debate importante de cara a las próximas olimpiadas, donde se dan citan atletas de 200 países diferentes. Es por ello que los expertos han mostrado su preocupación por las lagunas en los protocolos COVID-19 de las próximas olimpiadas.
Japón se encuentra en estado de emergencia y, en la mayoría de los países, el porcentaje de personas vacunadas es bajo. Incluso en Japón, donde solo el 5 por ciento está inmunizado. No obstante, la autorización y la disponibilidad de vacunas faltan en más de 100 países.
Ante esta situación, varios expertos han publicado un documento en The New England of Medicine. En el mismo se centran en la necesidad urgente de un enfoque de gestión de riesgos. En el mismo recuerdan que Pfizer y BioNTech se han ofrecido a donar vacunas para todos los atletas olímpicos. Sin embargo, esta oferta no garantiza que todos los atletas recibirán vacunas antes de las olimpiadas.